Pisco Vargas 750ml

0 photos


Portfolio Description

Descripción

Aguardiente fabricado originalmente en Pisco. Se realiza en base a la uva Quebranta. Pero también se pueden utilizar otras variedades no aromáticas como la Mollar y la Negra. Se produce en alambiques discontinuos, eso para que no se eliminen elementos importantísimos para un buen pisco.

El proceso de destilación no se paraliza sino hasta el momento en que se haya obtenido un nivel de alcohol entre 42º o 43º grados Gay-Lusac promedio. No se agrega agua destilada o tratada con la finalidad de que no pierda su cuerpo, color y demás características que lo distinguen.

Cocktails

PISCO SOUR:

6 cubitos de hielo

3 medidas de pisco

1 medida de jugo de limón

1 medida de jarabe de goma Vargas

1 clara de huevo

Unas gotas de amargo de angostura

Se vierten los ingredientes en el orden que han sido mencionados a la coctelera. Batir muy enérgicamente por 10 segundos y servir, como decoración una rodaja de limón al borde del vaso o copa.

Recomendación

Poner en una botella de pisco peruano unas 50 o 70 uvas negras. Dejarlas almacenar y luego brinden en pequeños vasos con este macerado. Tiene buen sabor y olor. Las uvas dan todo de sí y lo hacen algo más dulce.

Es un perfecto digestivo, por ello recomiendo una copita pequeña para después de un almuerzo grande y pesado para el estómago.